El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que la situación por el coronavirus en su distrito es “preocupante” y advirtió que están al “tope de la utilización de camas de terapia intensiva”. “Hemos tenido que hacer derivaciones de enfermos a otros distritos”, alertó.
“Lo que más me preocupa es la pendiente de crecimientos”, expresó Grindetti en diálogo con La Mañana. En Lanús el pico de contagios en el 2020 fue de 280 casos. En las últimas 24 horas el distrito notificó 538 nuevos casos. “Hace un mes estábamos en un promedio de 70 casos por día”, recordó el mandatario.
Grindetti respaldó las restricciones adoptadas por el gobierno nacional y provincial, y destacó que “buscan mantener un equilibrio entre medidas de cuidado que no compliquen la economía”.
Por último, el intendente dijo que más allá de las medidas implementadas por los distintos gobierno, “lo más importante” es el cuidado personal. “La situación es para tener mucho cuidado. En Lanús estamos concientizando a los vecinos para que respeten las medidas de cuidado”.