En comunicación con Toma y Daca, el gobernador del Chaco Jorge Capitanich dijo que, si bien se registró un incremento de contagios de coronavirus en su provincia, se mantiene la tasa de ocupación razonablemente bien.
“De cada 100 pacientes, 90 son leves y 10 son moderados o críticos. Estamos en el 28-30% de uso de camas con pacientes con coronavirus”, detalló Capitanich quien respaldó las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional.
“La restricción total como se aplicó el año pasado es imposible. Tiene que haber restricciones parciales, horarias, geográficas y en los grandes conglomerados urbanos hay que hacer restricciones focales”, dijo el gobernador.
“Por sus características la pandemia requiere sintonía fina en materia de restricciones. Tendremos al menos dos meses con mayores niveles de contagios. Vamos a necesitar restricciones por al menos 75 días”, agregó.
El gobernador del Chaco sostuvo además que en los lugares donde se implementa la restricción parcial hay que revisar la asignación de IFE. “Ahora se necesita asistir a los sectores de restricción y el Repro me parece que es un muy buen programa para eso”, expresó.