En el marco de una segunda ola que no da respiros, representantes de la salud del sub sector público, privado y de la seguridad social realizaron un comunicado.
Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, evalué la situación sanitaria y lleve a cabo el decreto nacional que incluye nuevas restricciones horarias, trabajadores y trabajadoras de la salud se manifestaron preocupados por el rebrote de casos por coronavirus.
En el comunicado, remarcaron: "La ocupación promedio de camas en el AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace solo dos semanas la ocupación era del 56,5%, aclarando que estas cifras promedio representan que haya ya muchos centros de salud arriba del 90% de ocupación".
Además, manifestaron acompañar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que fijan un punto de partida para intentar frenar los casos.
"Estamos convencidos que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante", remarcaron.
Considerando que la semana pasada, el record de casos superó los 24 mil, piden responsabilidad en toda la sociedad para que se respeten los cuidados necesarios, tomar consciencia y ser solidarios ante las salidas y el contacto con otras personas.
"El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más
cerca de alcanzarlo", sostuvieron.
Y por último, advirtieron la comunicación de cifras reales y exactas, en tanto la evolución del desempeño del sistema de salud, tanto público como privado.