Olavarría volvió a fase 3 este domingo tras confirmarse mediante un relevamiento aleatorio que circulaban comunitariamente las variantes de Manaos y el Reino Unido en pacientes sin antecedentes de viaje.
“Llama la atención que ninguna de las 14 personas infectadas estuvieron de viaje en el exterior, ni tuvieran algún contacto estrecho”, subrayó el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en relación al altísimo porcentaje de casos positivos, correspondientes a las nuevas cepas, (de 19 muestras analizadas, 11 corresponden a la variante del Reino Unido y 3 a la de Manaos).
"Vimos en la segunda semana de marzo un aumento de los contagios", contó en La Mañana el secretario de Salud del municipio, Germán Caputo.
"Estamos cerca de la ocupación total, la situación se va complicando", resaltó, aunque aclaró que tienen distintos dispositivos a activar en caso que se sature el sistema.
El intendente de Olavarría decidió retroceder de fase y sumar restricciones ante el panorama sanitario. "En mi hospital y en mi región observo una realidad como médico y le comunico al intendente para que tome las medidas pertinente", recalcó Caputo, en contraste a las expresiones de Patricia Bullrich para "resistir" las medidas de cuidado.
"Hay grandes pilares para manejar la pandemia: las medidas de bioseguridad, testear, aislar y la vacunación. En esos discursos hay que ser claros", resumió.