El senador de Juntos por el Cambio fue trasladado al sanatorio porteño Los Arcos por un cuadro de neumonía bilateral a causa del coronavirus.
El último parte médico del senador radical de Santa Cruz indica que "Está estable, con asistencia respiratoria y parámetros normales".
Costa fue trasladado este domingo desde Río Gallegos en un avión sanitario por un cuadro de neumonía bilateral que requiere asistencia respiratoria, producto del coronavirus.
Apenas ingresado al establecimiento sanitario, fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva. "Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", habían informado allegados al funcionario.
Costa había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar a fines de marzo, pero en los últimos días había registrado fiebre y molestias, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación.
Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, por recomendación de su médico personal, Costa fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires.
Eduardo Costa (que en agosto cumplirá 60 años) estuvo casado con la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y juntos tienen dos hijos.
El senador es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de la cadena de supermercados de materiales de construcción Hipertehuelche, entre otros emprendimientos.