El Secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó que desde ese gremio pedirán al Ministerio de Educación que suspenda el ciclo lectivo en las localidades más comprometidas por el aumento de casos de coronavirus.
“Nuestro planteo es que se establezcan medidas restrictivas en los distritos donde hubo un aumento exponencial de los contagios, no solamente en provincia de Buenos Aires sino también en forma nacional lo hemos planteado con CTERA”, afirmó Baradel.
Además, aseguró que existe “una situación muy compleja en CABA y en Jujuy” y señaló que es como consecuencia de no cumplir con los protocolos. “No hubo diálogo como se tenía que haber dado con los docentes y los gremios”, apuntó.
Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había ratificado la continuidad de las clases presenciales. “No se van a cerrar las escuelas”, reafirmó, a la vez que consideró que “sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible” por restricciones de circulación.
Hace una semana, esa cartera difundió los primeros datos de contagios en los colegios, que surgieron de la carga de los propios directores en el sistema Cuidar Escuelas durante el primer mes de clases. Según el informe oficial, sobre el total de alumnos que concurren a la escuela, sólo se contagió el 0,16 por ciento, mientras que entre los docentes se infectó el 1,03 por ciento.
Desde las 18 horas se desarrolla una reunión entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes para analizar la situación.
Noticia en desarrollo.