El bitcoin bate récords y supera los 63 mil dólares: qué son las criptomonedas y cuánto aumentaron en 2021
El mercado del bitcoin está cada vez más en alza y este martes rompió su récord histórico de cotización en bolsa.
Este martes el valor del Bitcoin (BTC) superó los 63.000 dólares y así rompió su récord histórico de cotización en bolsa. En las primeras horas de la mañana, había llegado a tocar el techo de 63.226 dólares.
El lunes por la mañana, el BTC había alcanzado los 61.300 dólares por unidad, lo que equivalía a apenas 500 dólares por debajo del máximo histórico, alcanzado un mes atrás.
Este martes, en el mismo sentido, el BTC consiguió su sexto día consecutivo de crecimiento, llegando al valor de 63.226 dólares, según el portal especializado Tradingview.
Desde que comenzó el 2021, Bitcoin acumula un crecimiento del 114 por ciento. Si se lo compara con el valor más bajo en marzo de 2020 (3.500 dólares), su crecimiento supera un 1.600 por ciento en poco más de 12 meses, mucho más que cualquier otro activo financiero o commoditie.
El mercado del bitcoin está cada vez más en alza y sus movimientos de ascenso y caída suelen ser bruscos: en 2017, comenzó el año en menos de 1.000 dólares y ya en diciembre rozaba los 20.000 dólares, para luego desplomarse en 2018 por debajo de los 4.000 dólares.
En octubre de 2020, cuando la plataforma de pagos en línea Paypal anunció la posibilidad de utilizar criptomonedas como método de pago en su red, el precio del bitcoin se disparó. Hasta entonces se vendía en alrededor de 15.000 dólares y nunca había superado los 20.000 dólares.
Esta explosiva evolución se da en un contexto de cada vez mayor aceptación de las criptomonedas tanto por empresas como de consumidores de este modo de pago. De hecho, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase, comenzará a cotizar en bolsa a partir de este miércoles.
Se trata de la plataforma de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, con sede en San Francisco, California. Hasta el momento, cuenta con más de 30 millones de clientes. La compañía publicó esta información vía Twitter el 1 de abril.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022