El director del Hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, dijo que la situación es “dramática” y advirtió que en su hospital “sólo quedan libres 2 de las catorce camas de terapia intensiva disponibles”.
En diálogo con Las Primeras Noticias, lamentó que la circulación de personas no baja y la gente parece “no tomar consciencia”. “Nosotros estamos a favor de las restricciones: hay que parar todo 20 días”, dijo Maroni.
El médico destacó además el compromiso de los trabajadores de la salud y recordó que el hospital que dirige hubo tres trabajadores que perdieron la vida por coronavirus.
Por último, Maroni apuntó contra los medios de comunicación que desinforman intencionalmente en medio de la pandemia. “Algunos comentarios de periodistas constituyen atentados a la salud pública y deben ser penados. Acá también tiene que haber memoria, verdad y Justicia. Es imperdonable que inoculen ciertas ideas”, expresó.
Por su parte el titular de PAMI región La Plata, Marcelo Leyria, advirtió que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con Covid en la región de La Plata, Berisso y Ensenada "es de un 100 por ciento Covid", y está ocupada en 80 o 90 por ciento para otras prácticas.
En tanto que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) señaló esta semana que, de acuerdo a un muestreo voluntario de 53 instituciones públicas y privadas de la Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires, el 93% de las 1.046 camas UTI de estos establecimientos está ocupada y que de ese total el 57% de las personas son pacientes con coronavirus.