La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles para acordar una postura común ante la postergación de las PASO y las elecciones generales, aunque en su comunicado solo manifestó su "preocupación por el impacto" de la segunda ola de coronavirus y lanzó una crítica al oficialismo.
En este mismo sentido, la cúpula de la alianza opositora afirmó que si hubiesen más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas.
En los principales lineamientos que surgieron de la reunión y que la cuenta de Twitter oficial de Juntos por el Cambio replicó a través de un hilo, los referentes de la coalición opositora manifestaron su preocupación por el impacto de la segunda ola, aunque al mismo tiempo criticaron la gestión del oficialismo: "Lamentamos las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia".
De acuerdo con los datos publicados en el Monitor Público de Vacunación, en las últimas 24 horas se aplicaron 183.041 mil vacunas y desde el comienzo del operativo se hicieron 5.754.919 inoculaciones: 4.996.672 personas recibieron la primera dosis y 758.247 la segunda, con lo cual se encuentran inmunizados contra el coronavirus.
"Creemos que ante este panorama, si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas", remarcaron a través de un comunicado, luego de haber resistido sistemáticamente y haber estado en contra de cualquier tipo de restricción para contener el incremento de casos.
"Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar", termina con su declaración de intenciones el documento.