Los fármacos contra el coronavirus arribarían este fin de semana en un vuelo de pasajeros desde Ámsterdam y son del programa Covax.
La idea original era que un vuelo pasajeros con destino a Madrid de Aerolíneas Argentinas viajaría hacia la capital de los Países Bajos, aunque tras evaluar los elevados costos y dado que dichas dosis (900.000) ocupan un espacio reducido en la bodega de la aeronave, se decidió trasladarlas en un vuelo regular de KLM, que une Ámsterdam y Buenos Aires.
Según fuentes, está previsto que este vuelo arribe este domingo entre las 6 y las 7 de la mañana, con el cargamento de las 900.00 dosis de vacunas de AstraZeneca -que se conservan a una temperatura de entre 1º y 2º- y son parte de del fondo Covax, la iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reparto de medicamentos contra el coronavirus de forma igualitaria hacia países con bajos recursos.
El arreglo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas Covax es de 9 millones de dosis para la Argentina, de las cuales llegaron a fines de marzo 218.000, siguen este cargamento de 900.000 dosis de la vacuna británica y seguirán por 3,5 millones en mayo y 5 millones en junio.