El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa este jueves ante las nuevas medidas anunciadas por el Presidente para el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra la mayor cantidad de contagios.
Entre las restricciones anunciadas se encuentran la limitación de la circulación nocturna, además de la suspensión de actividades recreativas, deportivas y culturales en lugares cerrados y el retorno a la modalidad virtual en las clases para disminuir la curva ascendente de casos.
Tras el mensaje de Alberto Fernández, dirigentes opositores criticaron la decisión del Gobierno. “Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas”, afirmó desde su cuenta de Twitter la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.
Por su parte, el secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli, escribió también desde esa red social y apuntó contra la suspensión de las clases presenciales. “La educación de los chicos es esencial, ahora y siempre”, expresó.
La vuelta a la virtualidad en la educación generó malestar entre la administración porteña. Tal es así, que el gobierno porteño podría publicar un decreto para declarar esenciales a los trabajadores de la educación y mantener las escuelas abiertas, aunque la iniciativa aun no está confirmada oficialmente.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había señalado que la escuela "puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad" como parte de un conjunto de medidas sociosanitarias que contribuyan a contrarrestar los contagios de coronavirus.
Esta semana, los gremios docentes habían pedido suspender la presencialidad. La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, advirtió el martes que "la situación es grave", y pidió no diferenciar lo que ocurre dentro de las escuelas de lo que sucede afuera.