El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cruzó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por querer sacar redito político de la pandemia. Ayer el gobernador Axel Kicillof criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y precisó que "el foco de contagios está en la Ciudad de Buenos Aires".
Por AM750, Bianco calificó a dirigentes de Juntos por el Cambio como "absolutamente irresponsables", y disparó: "Fueron irresponsables como gobierno y lo son como oposición". Además, recordó que la semana pasada fue Rodríguez Larreta quien "rompió el consenso" al diferenciarse de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para reducir los contagios.
"Mientras estábamos reunidos con los ministros de Salud y los jefes de Gabinete de Ciudad y Nación para consensuar las nuevas medidas, Larreta estaba sentado con la oposición firmando un comunicado donde se oponía a las restricciones", puntualizó el funcionario.
Bianco definió la actitud del gobierno porteño como "esquizofrénica", y dijo que incluso rompieron los acuerdos que ellos mismos aceptaron. "Habíamos acordado que el cierre de los restaurantes iba a ser a las 23 y al día siguiente salieron a decir que en la Ciudad la gente podía permanecer dentro hasta las 24", expresó.
"El propio (vicejefe de Gobierno) Diego Santilli dijo el 18 de febrero que si llegaba la segunda ola de contagios de coronavirus iba a haber un corte de la presencialidad en las escuelas", recordó el jefe de gabinete porteño.