El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó esta mañana minutos antes de reunirse con el presidente Alberto Fernández el amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.
El amparo fue presentado minutos antes de la reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos para discutir la suspensión de las clases, que ayer el jefe de Gobierno porteño rechazó enérgicamente.
La reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta comenzó minutos después de las 10 y además participaba el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
El encuentro fue exigido de urgencia ayer al mediodía por Rodríguez Larreta, con el objetivo de evitar la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad por dos semanas a partir de este lunes y por dos semanas.
El encuentro fue acordado el jueves, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario.
Rodríguez Larreta había expresado la necesidad de abrir una instancia de diálogo con el Gobierno - que se materializó en el encuentro que se está llevando a cabo en Olivos- y adelantó que la Ciudad presentaría un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas. Esa medida ya fue concretada.