La titular de la Anses, Fernanda Raverta, ratificó hoy que el Gobierno nacional pagará "por única vez" un bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas de los sectores vulnerables golpeados por la pandemia del coronavirus y la pobreza y otro de 18.000 pesos a cada trabajador de los segmentos "críticos" en el Área Metropolitana (AMBA).
"En pandemia nuestra función es acompañar las decisiones de cuidado de salud de nuestro gobierno con medidas de cuidado en materia de ingresos”, destacó Raverta en diálogo con La Mañana, por AM750 “Las decisiones para cuidado de la salud requieren que volvamos a tomar medidas para cuidar los ingresos de los que menos tienen”, indicó.
El bono alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), "de los cuales el 94 por ciento son mujeres", subrayó la titular del Anses, a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B, precisó.
"Las mamás de los chicos y chicas titulares de la AUH van a poder cobrar por única vez 15.000 pesos", puntualizó la funcionaria. Este bono representará para el Gobierno nacional una erogación de 13.900 millones de pesos.
Por último, Raverta aclaró que quienes preservaran este monto no deberán iniciar ningún tramite sino que se realizará a través de un deposito automático en sus cuentas.
Repro II
Reverta precisó además que el Ministerio de Trabajo decidió que las actividades comerciales afectadas también por las medidas restrictivas serán asistidas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro).
En esta oportunidad lo recibirán también los pequeños comercios, como los gastronómicos de tres o cuatro empleados y que son los más afectados por las medidas restrictivas debido al cierre de las actividades a partir de las 19 de cada día.
El monto será de $18.000 y estará destinado principalmente a sectores críticos en la salud, gastronomía, hotelería, turismo, además de algún sector del transporte"., a través de un aporte "que es todo de Nación".