El funeral de Felipe de Edimburgo: en medio de la polémica con la Familia Real, quienes serán los asistentes
El próximo sábado los restos del Duque de Edimburgo, difunto marido de la reina Isabel II, serán enterrados en las inmediaciones del castillo de Windsor.
Este sábado los restos del Duque de Edimburgo, difunto marido de la reina Isabel II, serán enterrados en las inmediaciones del castillo de Windsor. Por la pandemia del coronavirus, el máximo de asistentes será de 30 personas y serán, en su mayoría, familiares de la casa real.
La ceremonia comenzará a las tres de la tarde de Inglaterra y reflejarán la consideración que tenía el príncipe Felipe para con los militares. El entierro se da en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo tanto son pocas las personas que asistirán a la ceremonia.
Boris Johnson decidió no participar para dejar lugar a allegados del duque, que será enterrados en las inmediaciones del castillo de Windsor.
El duque Felipe de Edimburgo falleció el pasado 10 de abril a los 99 años y su muerte, se dió en medio de la crisis institucional que vive la casa real luego de la entrevista que brindó el príncipe Harry junto con su esposa, Meghan Markle donde cuestionaron el rol de la casa real inglesa.
La presencia del príncipe Harry en el funeral de su abuelo es una de las cosas que más expectativa genera entre la prensa inglesa e internacional, ya que se encontrará después de meses con su hermano y con su padre luego de sus dichos sobre que existieron hechos de racismo dentro de la Casa Real.
Además, la reina Isabel determinó que los miembros de la realeza británica vestirán de civil en el funeral del príncipe Felipe para evitar mostrar qué príncipes tienen derecho a uniforme militar, pensando especialmente en Harry quien abandonó la monarquía hace un año.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022