El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió esta madrugada rumbo a Moscú para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Estará de regreso en el país mañana por la tarde.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada y, tras poco más de 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.41 (hora argentina).
Está previsto que la misión argentina permanezca 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga. Se estima que las 22.30 de hoy (hora Argentina), el avión emprenderá el regreso y aterrizará en Ezeiza mañana, alrededor de las 16.
“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, publicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su Twitter.
Ceriani señaló que la empresa sigue aportando su "capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”.