El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo que la convocatoria de la oposición para que la población no acate las restricciones contra el coronavirus es “criminal''.
“En este momento no se puede jugar a la política”, dijo Gollan en comunicación con Las 40. “La campaña de la oposición está dirigida a ser anti todo. El funcionario dijo además no tener dudas de que Patricia Bullrich y Mauricio Macri quieren que el sistema de salud colapse para sacar réditos políticos de cara a las elecciones.
Sobre el debate de las clases presenciales, Gollan dijo que los dirigentes de la oposición no resisten ningún archivo. “Santilli en público y en reuniones decía lo mismo, que cuando llegara la segunda ola había que suspender la presencialidad”, recordó el ministro.
Además, Gollan dijo que si la Corte Suprema se expide sobre la presencialidad en las aulas “lo debería hacer a favor del cuidado de la gente”.
Nuevas restricciones
Gollan destacó el cumplimiento de las restricciones a la circulación. “Hubo un acatamiento masivo de las medidas en la provincia de Buenos Aires”, celebró el ministro.
El funcionario contó además que “el objetivo es que en 15 días se pueda retomar una presencialidad” pero sostuvo que será una decisión a analizar a finales de abril-
Ocupación de camas de terapia intensiva
El ministro dijo que en el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos está en un 74 por ciento mientras que en el sector privado el porcentaje alcanzó un 69 por ciento.
Vacunación
“Estamos calculando un piso de medio millón de vacunas más para la provincia y con eso nos permite mantener el ritmo”, dijo Gollan sobre el proceso de vacunación en la provincia de Buenos Aires. “Hacia finales de mayo podríamos tener un porcentaje altísimo de los grupos de riesgo bonaerenses vacunados”, completó.