El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo hoy que, en el marco de las nuevas restricciones en el AMBA, el Gobierno "reforzó el apoyo financiero" para que "llegue a todos los comercios afectados por la pandemia".

“Sabemos que hay sectores que vienen muy golpeados y los vamos a seguir apoyando”, dijo el funcionario en comunicación con Toma y Daca.

En este sentido, llamó a la "reflexión para redoblar los cuidados", explicó que las restricciones puestas en marcha hoy y por el término de 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires "son necesarias" para reducir la expansión del virus en la Argentina, y pidió el "acompañamiento del sector empresario".

“Queremos cuidar la salud y cuidar a nuestras empresas para que la economía pueda reactivarse”, dijo el ministro. “En los próximos días vamos a analizar la situación de algunos sectores y trabajaremos en nuevas herramientas para asistirlos”, adelantó.

Kulfas destacó el cumplimiento de las restricciones que empezaron a regir ayer pero advirtió a los sectores de la oposición que está convocando a no acatar las medidas que "el gobierno no va a aceptar la rebeldía". "Las leyes son de cumplimiento obligatorio", puntualizó.

Inflación 

Al ser consultado por el aumento de los precios de algunos alimentos, Kulfas explicó que se están registrando situaciones diversas. “Hay empresas de alimentos que han especulado, otras que generaron aumentos preventivos por el reacomodamientos de costos. La semana que viene vamos a tener reuniones para llegar a acuerdos”, expresó.

“En el sector de la carne vacuna hay empresas que están trabajando muy bien, pero también detectamos actividades ilegales”, agregó el ministro.