La abogada y docente universitaria dialogó en Pasajera en Trance sobre los intentos del Gobierno y la Justicia porteña de desestabilizar las medidas del Gobierno nacional.
Para entrar en tema, Salvo habló sobre el ordenamiento jurídico como un instrumento de emancipación recordando como los primero decretos del peronismo donde, por ejemplo, se otorgaban vacaciones pagas o el sueldo anual complementario "como forma de darle y otorgarle mayor derechos a las clases que estaban totalmente silenciadas".
Por otra parte, la letrada dijo que para salir de los temas coyunturales que aquejan hoy en día, como la falta de distribución equitativa de vacunas, "primero hay que aceptar las condiciones objetivas y materiales existentes".
Y aludió que "la transformación se hace siempre desde adentro" ya que, sino "somos grandes neuróticos que peleamos con la realidad y no podemos transformarla".
"Asumamos que vivimos en un mundo donde el mercado fracasó estrepitosamente para gerenciar los bienes más importante para una sociedad -que son la salud y la educación- y que luchamos con la pervivencia de ese capital, fundamentalmente en lo cultural", remarcó.
Con respecto a la suspensión de la presencialidad en las escuelas, la también docente remarcó que la desinformación de los medios es parte de la mesa judicial que no se desarticuló y que "hoy sigue subsistiendo de manera descarnada en la Ciudad".
En este sentido, la abogada subrayó que la justicia está coptada por el larretismo y que otra pata de la mesa judicial son los medios: "Sin medios no hay lawfare. Y tienen a sus propios medios arengando desobediencia civil y anticipando fallos judiciales", denunció.