El periodista y productor cinematográfico argentino dialogó en Pasajera en Trance acerca de la situación del espectáculo, su vida en Estados Unidos y el mundo en pandemia.
El productor recordó que mudarse antes de la pandemia "al Estados Unidos de Trump era muy estresante" y agregó que la dinámica política en ese país es diferente que en Argentina y "no es muy comparable".
"Hay mucha diferencia en la forma en cómo se distribuye las responsabilidades en la autoridad. Es un país mucho menos descentralizado que Argentina", indicó.
"Hay lineamientos generales, pero hay mucha responsabilidad de los gobiernos de cada de cada Estado", agregó al respecto el periodista.
Con respecto a la situación actual del país del norte, Kuschevatzky dijo que tienen casi un 50 por ciento de la población vacunada y, por ejemplo en California -el estado donde él reside- se abrió la vacunación para todo el mundo la semana pasada.
Aún así, enfatizó que aunque ya vacunadas, las personas siguen con distanciamiento social, barbijos y con todas las medidas de cuidado vigentes. "Hay mucha fantasía en torno a eso", argumentó.
En relación a las clases presenciales, el periodista dijo que en California sus hijos hace un año y dos meses solo asisten vía zoom y que los cines están cerrados el mismo tiempo, siendo que la meca de la cinematografía es allí, en Los Ángeles.
"Durante muchos años la gente me decía que en Estados Unidos no hay subsidio al cine y yo yo les decía que estaban equivocados. En Estados Unidos hay beneficios fiscales donde cada estado decide darle a la producción de televisión una devolución de la plata que gastan", señaló.
"Hay que cortarla con esta fantasía de que en Estados Unidos el Estado es inexistente. Eso no es verdad", remarcó Kuschevatzky, aunque aclaró que hay aspectos en donde es menos presente (el sistema de Salud) o donde es más fuerte, como en la educación primaria y secundaria.
Con respecto a su trabajo como productor, recordó que se mudó a California porque sentía que quería producir varias cosas al mismo tiempo -con su productora Infinity Hill- y desde Argentina era más complicado.
Y añadió que, debido a la pandemia, todos los productos que comenzaba tenían que ir corriendo sus fechas por las restricciones, con lo cual los rodajes más grandes comenzarían en julio de este año.
Por último recordó que estará cubriendo la Alfombra Roja de los premios Oscar como todos los años, con todas las medidas sanitarias correspondientes y con pocos medios presentes.