El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, calificó de "mamarracho" el fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad que ordena al gobierno porteño sostener las clases presenciales y le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que "actúe rápidamente" para resolver el amparo presentado el viernes por Horacio Rodríguez Larreta.
Según Soria, el gobierno porteño "armó este circo mediático utilizando a la justicia de la Ciudad de Buenos Aires que no tiene competencias para resolver sobre cuestiones federales". En declaraciones a radio Continental, aseguró que "decir que la prioridad es la educación es un eslogan vacío”, y recordó que la actual administración redujo el presupuesto educativo.
El ministro de Justicia calificó como "mamarracho" la decisión de la Justicia porteña, y aseguró “no resiste el menor análisis". “Su propio gobierno recurrió a la Corte Suprema, admitiendo la competencia federal”, recordó el funcionario respecto de la presentación impulsada por Rodríguez Larreta el viernes, minutos antes de reunirse con el presidente Alberto Fernández.
Según Soria, las autoridades de la Ciudad impulsaron “un inédito forum shopping”, es decir la elección de jueces y cámaras para obtener un fallo favorable. “Es la mejor muestra de cómo utilizan políticamente a la justicia”, señaló.
Además, el ministro de Justicia criticó la actitud tomada por el jefe de Gobierno luego de las reuniones que mantuvo con el Presidente. Larreta “se compromete a decir una cosa y a las 24 horas en sus medios dice otra", apuntó.
"Nación quiere preservar la salud y no puede ser suspendida esta medida por la justicia local que es incompetente", resumió Soria y remarcó que el Gobierno porteño “vacunó solamente al 10 por ciento de los docentes, la provincia ya vacunó al 50 por ciento”.