El diputado nacional por el Frente de Todos Hugo Yasky criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por promover el regreso a las aulas en pleno colapso del sistema sanitario.

"Lo que está pasando hoy en la ciudad de Buenos Aires demuestra que el máximo responsable, Larreta, decidió utilizar esto simplemente como un insumo para su juego, con una responsabilidad enorme y con doble discurso en el que dice que siempre está abierto al dialogo y después, genera estas situaciones", afirmó Yasky.

Con respecto a la situación del Gobierno porteño con el regreso a clases presenciales en plena pandemia, el diputado remarcó que Larreta dice que le interesa la educación pero durante su gobierno sustrajo 10 puntos del presupuesto educativo.

"Está cometiendo no solamente un error gravísimo, esta despreciando lo que mas tenemos que cuidar que es la vida de nuestra gente", añadió.

LA ACTITUD DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

"Horacio Rodríguez Larreta está haciendo campaña, intentando generar una suerte de contrapunto con las decisiones que toma el gobierno Nacional", afirmó.

Además, agregó que se quiere mostrar que en la Ciudad de Buenos Aires es capaz de caminar por encima de la pandemia, arrastrando a la gente a un nivel de riesgo y saturación que prácticamente lo convierte en un personaje que juega con la vida de la gente para hacer campaña electoral.

En tanto, sostuvo: "Lo importante es que el pueda jugar al juego que mas le gusta, hacer campaña electoral, porque sabe que si el Frente de Todos, en este año electoral, logra resolver el problema de la gente que es tratar de que no haya contagios, le puede jugar en contra".

Sobre el rol que ocupan Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Daniel Angelici, añadió que son personajes nefastos que dejaron al país destruido.

La diferencia entre Rodríguez Larreta y los mencionados anteriormente, es que Ellos no están gobernando y de Ellos no depende la vida de millones de personas.