El expresidente Mauricio Macri celebró en sus redes sociales el fallo del tribunal porteño a favor de la presencialidad en las escuelas y en contra del DNU dictado por el Gobierno nacional.

“Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde”, publicó Macri en su cuenta de Twitter, refiriéndose al fallo de un tribunal porteño a favor de la presencialidad en las escuelas.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1384255890585362435?s=20

El fallo se pronuncia en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la modalidad virtual por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la suba de contagios de coronavirus.

“Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación”, agregó el ex mandatario.

Por último, lanzó una crítica al oficialismo: “Al mismo tiempo, no puedo dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes que hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar”.

Este lunes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente ante el amparo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto del Gobierno Nacional por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA por 15 días.

Por otra parte, el fiscal de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia N° 1 de Morón, Javier Ignacio Baños, había denunciado este viernes pasado al expresidente Mauricio Macri por el presunto delito de la "violación de medidas para impedir la propagación de una epidemia", al instigar a un grupo de intendentes a violar las restricciones sanitarias anunciadas esta semana por Alberto Fernández para frenar la segunda ola de coronavirus.