La presidenta del club social y deportivo Medrano de Palermo, Amira Stegman, reclamó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la cesión de un terreno para las instituciones que integran el espacio "Clubes sin techo".
El reclamo se inició luego de que el Gobierno porteño otorgara parte del Parque Sarmiento al club Belgrano Athletic.
La institución tendrá tres canchas de rugby en el polideportivo público de Saavedra, con un convenio por cinco años y ya se pueden observar los movimientos de los trabajos en el terreno donde se construirán las canchas. "Los clubes queremos un trato igualitario", dijo Stegman a AM750.
“El convenio entre la Ciudad y el club Belgrano Athletic no está claro. Ya hay un pedido de informes en la Legislatura porteña. Los clubes queremos saber con qué criterio se otorgan los predios”, agregó.
Stegman recordó además que el gobierno porteño aun no designo a un subsecretario de deportes. "No tenemos respuestas de la Ciudad porque no hay nadie a quien podamos dirigirnos", indicó.
La presidenta del Club Medrano contó además que "los clubes sin techo" asisten a más de 1.300 familias. "Colectamos ropa, juguetes y comida. Estas tareas las venimos desarrollando desde antes de la pandemia porque es nuestra función social”, expresó.