En La trama celeste de esta semana, Alfredo Rosso presentó una selección musical que incluyó homenajes, lecturas de David Bowie, un cóctel de música con influencias del blues del Delta y letras surrealistas, estrenos, bandas sonoras y mucho más.
En la selección musical de Rosso de esta semana aparecen bandas como David Bowie, The Beatles, Gustavo Cerati, King Crimson y Sting, entre otros.
El periodista le dedicó un bloque de su programa a las lecturas del cantante David Bowie tal cual fueron recopiladas en el libro de John O’Connell que está disponible ya en las librerías de Argentina, bajo el título de El Club de Lectura de David Bowie.
Además, habló de otro libro que clave en la formación literaria de Bowie: Vivir sin cabeza, de Douglas Harding (On having no head, según su título original en inglés).
“En realidad lo que plantea Harding es sencillo: pensamos en la cabeza como en el centro del ser; el disco duro donde se almacena la conciencia, pero no la vemos en ningún momento, excepto en el marco artificial de una fotografía o una imagen reflejada", reflexionó Rosso.
"Si no podemos vernos a nosotros mismos como nos ven los demás, ¿cómo sabemos quiénes somos? Esta pregunta sumió a Harding en un estado de perplejidad tal que se vio incapaz de pensar. Le faltaban las palabras. Todo sentido del tiempo pasado y del futuro se había desvanecido. Olvidó su nombre, su género e incluso qué tipo de animal era. Cualquier indicador convencional de identidad, estado y personalidad se había dispersado en el aire.", explicó.
En cuanto a Bowie, el budismo siguió siendo importante durante toda su vida. “Hay tanto de lo que me atrajo del budismo - declaró al diario Daily Telegraph en 1996 - que me sigue acompañando. La idea de lo transitorio, de que no hay nada a lo que asirse desde un punto de vista pragmático, que en un momento u otro tendremos que desperendernos de lo que nos resulta más querido, porque la vida es muy breve”.