En medio del debate entre Nación y Ciudad por las clases presenciales en medio de la pandemia, la defensora nacional de las infancias, Marisa Graham, alertó por el crecimiento de contagios entre niños, niñas y adolescentes y remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos del interior los casos superan ampliamente el semáforo epidemiológico establecido por la Sociedad Argentina de Pediatría.
"Hay que cumplir con el semáforo que armó la Sociedad Argentina de Pediatría, la Ciudad de Buenos Aires lo supera ampliamente, del mismo modo que otros distritos", remarcó en diálogo con La Mañana, por AM750.
Graham arrojó un dato alarmante: según datos epidemiológicos del monitoreo que realiza la Defensoría, los contagios entre niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años aumentaron un 488,7 por ciento desde el inicio del ciclo lectivo en el país.
"Según nuestras fuentes, el sector que más creció son los chicos de 10 a 17 años. Pasamos de 337 chicos de 10 a 18 años contagiados a 1.647 en el país. En números absolutos, el contagio entre pibes de esa edad está aumentando", sostuvo Graham.
Por eso, instó a la serenidad a los madres y padres: "A mí me gustaría que los padres y madres tengan serenidad. El clima familiar es lo que más afecta a los niños".
"Recibimos cantidad de notas pidiendo que nos pronunciemos a favor y otra cantidad en contra del decreto de la Ciudad", reconoció.
En este sentido, recordó que en febrero la Defensoría a su cargo ya había alertado que se debía "dejar cualquier interés para lograr un equilibrio y por la presencialidad o no, según la situación sanitaria".