En su columna de humor, Adrián Stoppelman se metió en la polémica por la presencialidad de las clases y cuestionó la construcción mediática que quiso instalar que los niños se reprimen por no ir a las escuelas.
"¿Desde cuándo los chicos lloran por no ir a la escuela? ¿Qué capítulo de la historia me perdí? ¿Por qué lloran? “Papá, Papá, quiero aprender polinomios”. “Mami, mami, quiero aprender a usar el factoreo” “justo mañana que íbamos a aprender el pluscuamperfecto”. “¡¡Yo quiero que me tomen prueba sorpresa!!” Esos personajes no existen ni en Los Simpson. No hay chicos que lloren porque quieren estudiar", dijo Stoppelman La Mañana. "Puede ser que haya chicos que lloren porque quieren socializar. Ahora bien: si quieren estar con sus amiguitos, que armen burbujas en las plazas, y vayan a pie y no en bondi", agregó.
Ante esta situación, Stoppelman realizó un listado de los colegios y jardines que van a estar abiertos mientras la Ciudad de Buenos Aires atraviesa la segunda ola de contagios de coronavirus:
- Instituto Privado Nuestra Señora del Contagio
- Colegio de enseñanza media Santo Padre Subsidiado de la Pauta
- Costa Salguero Dolape Money School
- Escuela La Sagrada Familia Machiavelli e Fratelli de Macheratta
- Liceo privado Vení si sos guapo
- Jardín de primera infancia Burbujitas las pelotitas
- Instituto Del respirador artificial