Jorge Adaro, secretario General de Ademys, dialogó con Detrás de lo que vemos por el fallo del juzgado municipal que pasó por alto el DNU presidencial, el cual remarcaba entre otras cosas, que las clases volverían a ser virtuales debido al rebrote de casos por la segunda ola.
"Venimos pidiendo el pase a una virtualidad, la semana pasada hicimos un paro acompañado de algunas seccionales de los Sutebas de la provincia de Buenos Aires que tuvo mucho éxito", agregó.
Ante la decisión del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, añadió: "Estamos frente a una versión criolla de Bolsonaro".
Y agregó que "no hay ningún argumento que pueda ser medianamente serio para sostener una política que es absolutamente criminal".
Desde ADEMyS, analizó: "Nos parece que es urgente la modificación de esta situación además de grave lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad".
Además, Adaro consideró que en términos personales prefiere las clases presenciales, aunque aclaró que "no es momento" por la evolución de la pandemia.
"Cuando nosotros trabajamos en la presencialidad, vamos y cumplimos un horario", añadió y confesó que ahora, en formato virtual, tienen prendidos los teléfonos hasta sábados y domingos inclusive.
En cuanto a la actitud del gobierno porteño, añadió: "Con Larreta pasa que decís: no podes mentir tanto y ser tan cínico, porque lo que hace es un hecho de agresión".