En el medio de la preocupación por el colapso sanitario ante el avance del coronavirus, hay seis niños internados coronavirus en el hospital Gutierrez y dos de ellos se encuentran en terapia intensiva. Así lo confirmó el enfermero Oscar Sanabria que afirmó que los niños se contagiaron de sus padres.  “Tenemos actualmente seis casos de niños internados, dos en terapia y cuatro en salas de internación", sostuvo. "También están los padres, que fueron quienes trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo, sin querer”, dijo Sanabria en diálogo con Radio 10. Distintos especialistas y médicos alertaron sobre el recrudecimiento de la pandemia por la segunda ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires donde la ocupación aumentó un 15 por ciento en apenas siete días.
La ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales porteños aumentó del 49,5 por ciento al 65,3 por ciento en la última semana, según datos oficiales, mientras que el sistema de salud privado mantenía este lunes un nivel del 95 por ciento. El Gobierno de la Ciudad informó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 68% y quedan 144 libres y en ese sentido, alertaron sobre la suba de contagios entre personas de 0 a 18 años, que aumentaron un 488% desde el inicio del ciclo lectivo.

La defensora de los niños, niñas y adolescentes de la Nación, Marisa Graham, alertó por el crecimiento de contagios entre niños, niñas y adolescentes y remarcó que en la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos del interior los casos superan ampliamente el semáforo epidemiológico establecido por la Sociedad Argentina de Pediatría.