La seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificó este martes la continuidad de la retención de tareas presenciales y el dictado de clases virtuales hasta el 30 de abril próximo- fecha en que expira el decreto presidencial- y ratificó su rechazo a la insistencia del Gobierno porteño para que los trabajadores regresen a las aulas.
"El Sadop cumplirá hasta el 30 de abril próximo el contenido del decreto presidencial 421/21, que determinó durante dos semanas el regreso a la virtualidad para dictar clases en la ciudad", explicó esta tarde a la agencia Télam el secretario de Prensa, Javier Mauad.
La decisión del gremio, que el lunes último había paralizado las tareas junto con la UTE, la Ademys y otros sindicatos, se fundamentó en "la necesidad de cumplir las leyes" ante el incremento de contagios por coronavirus y el polémico fallo de la justicia porteña.
Además, el Secretario Gremial de Sadop Capital, Fidel Aguilar, explicó en diálogo con Las últimas noticias que la decisión del sindicato está basada en la Ley de Contrato de Trabajo, que establece que la seguridad de los empleados está a cargo del empleador.
“Nosotros como trabajadores vemos que eso no está garantizado y, por eso, le decimos a nuestros empleadores que vamos a retener nuestras tareas”, expresó.
El gremio reclamó a las autoridades metropolitanas "responsabilidad" y sostuvo que a la insistencia oficial para regresar a la presencialidad "se suma el deficiente plan de vacunación, que está muy lejos de lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE)".