El Gobierno porteño emitió este martes por la noche un comunicado donde desconoce el fallo de la Justicia Federal y aseguró que abrirán las escuelas este miércoles 21 de abril.
El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, había resuelto que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.
"Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases", expresa el comunicado.
Según el documento publicado en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad, el juzgado Federal no tiene competencia porque la Corte ya había establecido que es competente en la materia, por lo que el tribunal el inferior no puede intervenir.
Por su parte, el juez Furnari había argumentado, al igual que el gobierno nacional, que un tribunal local -en este caso, la Cámara de Apelaciones porteña- nunca debe introducirse en un tema que no es competencia suya como lo es un DNU publicado en el Boletín Oficial.
Este martes, el gremio docente Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió continuar el miércoles con el paro de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, según informó esa organización.
"Los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta. La salud y la vida son prioridad", dijeron en un comunicado.
En esa línea, desde la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) ratificaron la continuidad de la retención de tareas presenciales y el dictado de clases virtuales hasta el 30 de abril próximo.