En su editorial, Víctor Hugo repudió la decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta que desconoció el fallo de un juez del fuero federal Esteban Furnari, que ordenó al gobierno porteño a suspender las clases presenciales.
“Lo que sucedió ayer fue tremendo. En la lucha contra la democracia, el corruptísimo establishment argentino del poder de los medios vivió anoche unas horas de improvisación y de locuras desenfrenadas”, analizó el conductor de La Mañana.
Víctor Hugo evaluó que la misma oposición política y mediática que se había regocijado con el fallo de la justicia porteña a favor de las clases presenciales, ahora se desentiende de la decisión de la justicia federal. “Esta fue la novedad que los desquicia anoche” expresó.
“Los 30 mil contagios de ayer no les fueron suficientes para terminar con el diabólico plan político de Larreta. Al cierre de clases en Uruguay ni lo miran. A los antecedentes de Israel, donde cada vez que se abrieron las clases se generaron más contagios, tampoco”, advirtió el periodista.
El conductor de La Mañana sostuvo además que el desacato de Larreta se debe al empeño del jefe de gobierno porteño por robarle la candidatura a Macri.
“Estamos ante un verdadero drama que jamás pudimos imaginar. En esta historia de tanto dolor, personajes como Larreta, Santilli, Quirós y Acuña juegan como niños malos con el contagio y con la muerte”, concluyó Víctor Hugo.