La Superliga Europea, la iniciativa del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para crear un campeonato con los clubes más poderosos de Europa, finalmente terminó su fugaz existencia con la renuncia de la mitad de sus integrantes.
La Superliga Europea nunca llegó a existir, ya que el proyecto de los clubes poderosos fue sofocado en pocas horas por importantes voces disidentes que fueron desde personalidades del mundo del fútbol en particular, hasta de estamentos políticos y gubernamentales.
Quienes se oponen, argumentaron que la propuesta de este campeonato beneficiaba a los 12 equipos en competencia, en detrimento de todos los demás clubes europeos.
El Manchester City fue el primero en hacer oficial a través de un comunicado difundido en sus redes sociales su retiro del proyecto de la Superliga Europea, y pocas horas después los otros cinco equipos de la Premier fundadores de la Superliga, el mencionado Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham Hotspur y Manchester United sellaron también su renuncia.
El Atlético de Madrid también decidió retirarse del proyecto de la Superliga, anunciado el domingo pasado por 12 clubes europeos, con lo cual suman siete ya las instituciones que se bajaron de una propuesta que quedó trunca en las últimas horas.
Ahora resta conocer la posición de los tres clubes italianos (Juventus, Milan e Inter), y de los españoles Real Madrid y Barcelona.