El exgobernador de Santa Fe y actual legislador provincial, Miguel Lifschitz, fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus, detectado días atrás. Se encontraba hospitalizado desde el lunes.
Según informó el diario La Capital, de Rosario, Lifschitz se encuentra "estable y en buen estado general". "El equipo médico evaluó que, para tener un mayor control de su evolución y para incrementar los soportes terapéuticos, continuará su recuperación en la unidad de cuidados intensivos", afirmaron allegados al exgobernador.
El propio Lifschitz había informado de su contagio a través de su cuenta de Twitter el pasado 11 de abril. “Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid 19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, había anunciado en redes.
Lifschitz fue internado este lunes en un sanatorio de Rosario, en el marco de un aumento de casos de Covid-19 en el país y, especialmente, en territorio santafesino, lo que provoca alarma en el sistema sanitario, desde donde reclaman mayores restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales.