Lo que había parecido una broma o incluso una autopromoción terminó convirtiéndose en una realidad. La mediática Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, que responde al armado político de Sergio Massa.

“La política se hace en la calle, no en la Universidad. El objetivo es formular leyes para resolver las necesidades de la gente”, dijo durante una entrevista radial.

La provincia de Santa Fe es una verdadera cantera de candidatos que llegaron desde fuera de la actividad política partidaria. Uno de los casos más importantes fue el del ex corredor de Fórmula Uno, Carlos Reutemann, quien fue dos veces gobernador y tres veces senador nacional. En 2015 ya no renovó su banca de la Cámara alta por el peronismo sino que lo hizo a través del PRO.

Otro que llegó a ser diputado y en dos oportunidades estuvo a un tris de ser gobernador provincia fue el cómico Miguel Del Sel, integrante del grupo Midachi. Hasta hace poco fue embajador argentino ante Panamá pero abandonó su carrera política para regresar a las tablas.

Granata dijo además que se siente “capacitada” para jugar el rol de diputada, en caso de ser electa, y que logró evitar que la afecten las “difamaciones” que, según ella, detectó en su contra.