El Gobierno nacional anunció este miércoles la prórroga hasta el 31 de mayo de la prohibición de despidos o suspensiones "sin justa causa" o por "fuerza mayor", ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial y llevará la firma del presidente Alberto Fernández.
También estableció la prórroga hasta la misma fecha de la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de "fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".
De acuerdo con fuentes oficiales, la nueva extensión tendría una novedad: quedará exceptuado el sector de la construcción, que evidencia una recuperación desde el inicio de la pandemia y que en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20 por ciento interanual.
El decreto vigente que prohibía los despidos y las suspensiones regía desde el 31 de marzo de 2020 y había sido extendido en junio, en diciembre y en enero de 2021, y vencía el sábado próximo.