Los ministerios de Educación y Justicia y Derechos Humanos enviaron este miércoles una carta a la cámara que agrupa a los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires instándolos a que suspendan las clases presenciales hasta el 30 de abril conforme a lo estipulado en el decreto presidencial.
En el comunicado difundido oficialmente, ambos ministerios alegan “la plena vigencia del DNU Nº 241/2021” y se basan, así, en el fallo de la Justicia Federal que dejó sin efecto la decisión anterior -que habilitó el retorno a las aulas- de la justicia porteña.
"La decisión de las autoridades políticas del Gobierno de la CABA de desobedecer el fallo de la Justicia Federal generó angustia e incertidumbre en la comunidad educativa”, aseguraron.
Además, solicitan a los colegios privados que las inasistencias no sean computadas ni se adopten “medidas compulsivas”, tras recibir denuncias por parte del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en ese sentido. Según informaron, este jueves el gremio tendrá una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para regularizar la situación de los trabajadores afectados.
“La vocación del Poder Ejecutivo Nacional es acompañar la tarea educativa en este difícil momento en el cual el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma preocupante, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y resguardando la salud de la comunidad educativa”, señalaron.
Las asociaciones que nuclean a las escuelas de gestión privada a las que ha sido enviada la carta -y que han sido convocadas a una reunión eeste jueves-, son la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), la Junta Nacional de Enseñanza Privada (JUNEP), la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) y Consejo Superior de la Educación Católica (CONSUDEC).