Los gremios docentes UTE-Ctera y Ademys continúan con el paro general que empezó el lunes pasado en la ciudad de Buenos Aires ante "la violación del decreto presidencial por parte del Gobierno porteño y su insistencia de regreso a la presencialidad en las aulas".
En un documento titulado "Crece la resistencia a la presencialidad ilegal de Rodríguez Larreta. Mañana será el cuarto día consecutivo de paro docente", la UTE ratificó anoche la protesta y sostuvo que en el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus que golpea al país con contagios y fallecimientos que aumentan a diario, "el Gobierno porteño continúa sin respetar las medidas sanitarias para proteger la salud".
"Ya son miles los docentes, estudiantes y familiares contagiados desde el comienzo de las clases presenciales. A diario se cierran burbujas por casos positivos y, la gestión de Larreta, no garantiza la presencialidad cuidada y quiere exponer al contagio a la totalidad de la comunidad", remarcó la UTE.
Dirigentes de ambos gremios indicaron que la protesta también se cumplirá mañana con continuidad de las asambleas virtuales.