El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, denunció que Juntos por el Cambio, en complicidad con los medios de comunicación y parte del poder judicial, están encabezando un golpe blando en Argentina. 

“Se está utilizando el poder judicial de la Ciudad de Buenos Aires para desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández", dijo Catalano en comunicación con Las Primeras Noticias.

El gremialista sostuvo que es el segundo intento de desestabilización que atraviesa el gobierno nacional. El primero sucedió el año pasado con el levantamiento de la policia bonaerense. 

“No es la primera experiencia de golpe blando en la región. Viene dándose esta situación en distintos países de latinoamérica y hoy nos toca a nosotros”, dijo Catalano.

El secretario de ATE Capital sostuvo que el gobierno porteño utiliza la excusa de la presencialidad en las escuelas para “debilitar la democracia”. “Los medios de comunicación con parte del poder judicial quieren generar una situación donde el gobierno nacional quede en debilidad institucional sobre el gobierno porteño”, agregó.

Ante esta situación, Catalano indicó que se “deben encontrar todos los resortes de resistencia” y adelantó que desde su gremio continuarán con el paro que iniciaron el lunes. “No hay razón para desconocer un DNU que garantiza que la población  esté en sus casas para evitar contagios”, completó.