La secretaria de Relaciones Institucionales de SADOP Capital, Cristina Núñez dialogó acerca de la situación de los docentes de escuelas privadas en Que Vuelvan las Ideas.
Este jueves, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tuvo una reunión con la cámara que agrupa los colegios privados de la provincia de Buenos Aires y se les pidió, entre otras cosas, que no se les descuente el salario a los docentes que acatan el DNU dictado por el Gobierno nacional que suspende las clases presenciales por dos semanas.
En este sentido, Núñez agradeció la reunión con el ministro de la cartera educativa y dijo que fue "en muy buenos términos", además de destacar la decisión de varios miembros de estas cámaras que declararon a medios de comunicación que no tomarán medidas de descuento en los salarios por el paro del lunes pasado.
Asimismo, manifestó que estos representantes van a tener en cuenta "esto de que los docentes plantearon su voluntad de trabajar en la virtualidad para dar continuidad al proceso pedagógico, la cual tiene que ver con la medida que se planteó para salir de la situación del paro".
La secretaria de SADOP indicó que la relación laboral es diferente a un docente del Estado, ya que "conviven con el empleador" y aseguró que históricamente siempre le descontaron los días que realizaron una medida de fuerza, "excepto las veces que se puedo mediar políticamente con el empleador para que no ocurriera".
A la vez, destacó el esfuerzo de la comunidad docente por la "sobrecarga de trabajo para poder implementar la virtualidad desde una situación que irrumpió abruptamente con un desconocimiento respecto de cómo llevar adelante la educación a través de esta modalidad".
En este sentido, Núñez dijo que "en la mayoría de las escuelas privadas, salvo aquellas donde la comunidad educativa tuviera dificultades de conectividad o de tecnología y no pudiera acceder a los dispositivos para conectarse", se pudo realizar y llegar a casi todos los objetivos educativos.
"Confíen en que los procesos pedagógicos van a tener continuidad en el marco de la virtualidad y tenemos que confiar en que las decisiones del Gobierno nacional tienen como objetivo preservar la salud, que sin salud no puede haber educación ni ninguna otra cosa", sostuvo la dirigente dando confianza a la comunidad de padres y madres.
Por último, la representante indicó que "los docentes hemos transitado un 2020 donde hemos realizado muchísimos aprendizajes para poder garantizar los procesos de enseñanza aprendizaje, y hoy la situación lo amerita transitoriamente".
"Confíen plenamente que estamos garantizando la educación de sus hijos", finalizó.