El subdirector del PAMI, Martín Rodríguez, denunció irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño. La Ciudad le bajó el tono a la discusión y planteó que el problema "se puede resolver rápidamente con una reunión".
Las irregularidades salieron a la luz ayer, cuando la titular de la obra social reveló que la Ciudad no había asignado turnos para inmunizar a adultos mayores este viernes, a pesar de que en una recorrida por los vacunatorios encontró las "heladeras llenas de vacunas".
Rodríguez reveló que en los puntos de vacunación del PAMI sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos. "Desde el lunes comenzamos a notar que de cada 10 personas que tenían asignado turno solo venían tres", precisó el funcionario en diálogo con Las Primeras Noticias por AM750.
Además, explicó que PAMI no tiene "turnera propia", sino que es la Ciudad la encargada de asignar los turnos de vacunación y derivar a los inscriptos a los distintos puntos donde se desarrolla la campaña.
"En la Ciudad hay un nivel de desorganización en la campaña de vacunación que llama la atención", aseguró Rodríguez.
Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que "la discusión se puede resolver rápidamente con una reunión que fue suspendida por PAMI”.
Las irregularidades detectadas
El subdirector del PAMI contó que ante esa situación comenzaron a llamar a quienes tenían turnos asignados y se encontraron con una sorpresa: "Algunos nos decían que no se habían enterado que tenían turnos asignados. Otros ya estaban vacunados o tenían turnos en otros lados".
"Había gente que no se quería vacunar y hasta nos encontramos más de 7 personas que ya habían fallecido", reveló.
El funcionario del PAMI responsabilizó a el jefe de Gobierno porteño por la desorganización en la campaña de vacunación y denunció que en la Ciudad "no funciona la turnera".
"Horacio Rodríguez Larreta dice que si tuviera más vacunas podría vacunar más rápido pero nosotros vemos lo contrario. Están las vacunas pero la ciudad no deriva gente", sostuvo.