Agustín Rossi presentó hoy la lista de Unidad Ciudadana que encabezará en la provincia de Santa Fe. El ex ministro de Defensa hizo el anuncio rodeado por sus compañeros de lista, en el último día para presentar candidaturas
“En Santa Fe, el PJ conformó un frente y nosotros asumimos el compromiso de competir dentro de ese frente”, señaló al presentar a quienes lo acompañarán en la boleta. “La propuesta electoral que encabezo se identifica con los postulados que presentó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Sarandí”, agregó.
En la lista, Rossi está secundado por Patricia Mounier, del gremio docente Sadop, y por Josefina González, de La Cámpora, con mandato hasta fin de año en la Cámara Baja.
El ex jefe de la bancada kirchnerista en Diputados se manifestó “orgulloso de poder compartir esta lista” y aseguró que el objetivo es “tratar de llevar la voz de los santafecinos al Congreso para poder “representar a los afectados en forma directa e indirecta por este modelo neoliberal”.
Mounier dijo que se comprometían “a recorrer toda la provincia, hablando con cada uno de los compañeros. Tenemos que trabajar fuerte, porque tenemos que volver”.
González apuntó en la presentación que “somos la representación de Cristina en la provincia. Sabemos que el Estado tiene que estar a disposición de la gente, brindando derechos como la salud y el trabajo”. Sus padres desaparecieron durante el terrorismo de estado y tiene militancia en derechos humanos.
En la lista también hay representación de Ctera, el cooperativismo, el Partido Solidario de Carlos Heller, y el Movimiento de Unidad Barrial, entre otros sectores. En las PASO santafecinas Rossi competirá con la lista que encabeza la ex jueza Alejandra Rodenas. A último momento se bajó una tercera lista, encabezada por uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien criticó "la poca predisposición al diálogo y a sumar" de sectores del peronismo santafecino.
Otro sector que dirimirá candidaturas en las PASO es Cambiemos. Si bien el apoyo oficial es para la lista de Albor Contard, se enfrentará al concejal rosarino Jorge Boasso. Y en el massismo medirían fuerzas Alejandro Grandinetti y Amalia Granata.
Por su parte, el oficialista Frente Progresista Cívico y Social se aglutinó casi en su totalidad detrás del ministro de la Producción, Luis Contigiani, crítico del gobierno nacional. La concejal radical María Eugenia Schmuck será su rival.