Más de 75 mil porteños se vacunaron en la provincia de Buenos Aires con direcciones ajenas
Los datos surgieron a partir de un relevamiento realizado por el Renaper. Cómo hicieron para obtener el turno.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires detectó que más de 75 mil porteños se inscribieron para recibir la vacuna contra el coronavirus en territorio bonaerense con direcciones ajenas o laborales. La falla fue detectada tras un entrecruzamiento de datos con el Registro Nacional de las Personas. No habrá bloqueos de turnos.
El dato fue revelado por autoridades de la provincia de Buenos Aires al cruzar datos del Ministerio de Salud con el Renaper. El viceministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, aclaró que no se van a bloquear los turnos.
A cargo del Ministerio de Salud provincial, se realizó un relevamiento de todos los datos y se confirmó que más de 75 mil residentes de la Ciudad de Buenos Aires han sido inmunizados en la Provincia con domicilios ajenos y/o falsos.
Para obtener el turno, se estima que muchos lograron vacunarse en distritos del conurbano bonaerense utilizando direcciones ajenas, ya sea laborales, de familiares o de amigos.
Al cruzar la información existente de la campaña de vacunación con la base de datos del Renaper, se descubrió que eran 75.901 las personas inmunizadas en territorio provincial que tenían domicilio de Capital Federal en el DNI.
La información del Renaper cruzada con la que brindó el ministerio de Salud Bonaerense, confirmó con diversas denuncias que muchas personas dentro del conurbano se vacunaron con direcciones de amigos, familiares e incluso laborales.
Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022