Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un "bocinazo" este viernes por la noche frente a la sede del Gobierno porteño en rechazo a la gestión de la pandemia por parte de Horacio Rodríguez Larreta en medio de la segunda ola de contagios.
Entre los reclamos más importantes estuvieron presente el rechazo a la decisión del jefe de Gobierno porteño de mantener las clases presenciales y no acatar el decreto presidencial que las suspendía por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Bocinazo por la educación, la salud y la vida. El sistema de salud está colapsado. Necesitamos que nuestros hijos e hijas se queden en casa", escribieron en la red social Twitter las familias autoconvocadas, con un hashtag en común que dice: "Sin vida no hay clases".
“Es una locura mandar a los chicos a la escuela, los maestros en Capital no están vacunados y están dando clases, hay mucha gente de riesgo trabajando”, expresó una de las manifestantes en diálogo con el móvil de AM750.
Además, señaló que, a pesar de la no presencialidad en las aulas, “nunca se dejó de enseñar” ante en dictado de clases virtuales. “La educación no esta en juego, está en juego la salud de la gente”, subrayó.
“Si te importa la educación, queremos vacantes”, “Sin vida no hay clases. No podemos exponer a los familiares al riesgo”, son algunas de los escritos que se pudieron leer en los carteles de quienes protestaron en Parque Patricios.
Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: "39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez", detallaron, y agregaron que "la campaña electoral de Larreta cuesta vidas".