El senador nacional Mariano Recalde acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de “especulación electoral” en el conflicto por las clases presenciales y afirmó: “Es gravísimo porque se está muriendo gente”.
El senador aseguró que el primer momento de trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para hacer frente a la pandemia, fue abandonado “por presión de (Patricia) Bullrich y (Mauricio) Macri como jefes de la oposición, que hicieron que Larreta terminara ejecutando”.
“No se explica de otra manera por qué tanta resistencia, oposición, desobediencia y ruptura institucional contra un decreto que es bastante suave para la situación dramática que estamos viviendo en este momento”, sostuvo.
Además, señaló que la suspensión de las clases presenciales por dos semanas representan solamente “diez días hábiles, de los cuales son cinco presenciales y cinco virtuales”, según el cronograma que se venía llevando adelante hasta el momento.
“A una oposición tan extrema y tan confrontativa de Horacio Rodríguez Larreta no le encuentro otra explicación que una especulación electoral. Es gravísimo porque se está muriendo gente”, aseveró el senador.
Recalde también criticó la política del Gobierno de la Ciudad, a la que tildó de “hipócrita” y “cínica”. “No les creo la defensa de la educación. Se han dedicado durante catorce años de gobierno a desfinanciar la educación pública, a atacar a los docentes. Hay 25 mil niños y niñas que no tienen vacantes en la educación pública”, apuntó.