Un informe de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes revela que los contagios de coronavirus en niños aumentaron un 468 por ciento a nivel país desde el inicio de las clases presenciales. La proporción se eleva hasta el 547,8% en la ciudad de Buenos Aires y hasta el 582,6 por ciento en el AMBA.
"La situación crítica epidemiológica pone en el centro del debate la presencialidad en las escuelas", sostuvo la Defensoría en el informe. "Es necesario que se de en un marco de respeto por los derechos de la niñez y adolescencia por sobre cualquier otro interés", destacaron.
En el inicio del ciclo lectivo, el 18 de febrero pasado, había 46 contagios detectados en niños en la ciudad de Buenos Aires, cifra que aumentó hasta 256 el pasado 12 de abril, lo que representa un incremento del 547,8 por ciento, dice el informe. El AMBA pasó de 144 casos registrados el 18 de febrero a 839 el 12 de abril.
"Más del 50% de los casos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes del país, se dieron en esta región", detalló el informe.
La Defensoría destacó ante esta situación que, dado el incremento de casos en todo el país, se requiere "el máximo esfuerzo, consenso y acciones positivas para mantener la continuidad educativa en el marco del cuidado de la salud de toda la población".