El legislador porteño por el Frente de Todos dialogó en Y Ahora Que Estamos Juntas por el proyecto del sistema único de gestión de camas en terapia intensiva y brinda su mirada sobre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
En este sentido, el funcionario puntualizó en que "hay que tener medidas metropolitanas", ya que entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, son 15 millones de personas las que conviven en la provincia.
Por esta razón, Barrotaveña celebró la iniciativa del gobernador Axel Kicillof de poner los tres sistemas de salud (público, privado y de obra social) en un mismo sistema de gestión e información de camas para que tenerlo en manos del Estado y tener información cada seis horas por día.
"Nosotros proponemos lo mismo, en un proyecto de Ley en la ciudad de Buenos Aires", indicó con respecto a su proyecto.
Con respecto a la presencialidad en las escuelas, el legislador dijo que "es muy difícil el debate" ya que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es mayoría en la Legislatura, y recordó el proyecto que propuso Leandro Santoro -el cual se usa en muchas escuelas del mundo- en el que se definen las clases presenciales según números de contagios de coronavirus.
"El gobierno porteño no tiene forma de justificar que la presencialidad siga vigente ante la cantidad de casos que hay hoy", señaló.
"Yo creo que ellos toman estas decisiones basados en una mirada ideológica", aseguró el funcionario del Frente de Todos y agregó que "estas decisiones son similares a lo que hizo Bolsonaro en Brasil" y "lo que las nuevas derechas hacen en el mundo".