El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió en diálogo con AM750 sobre la evolución de los contagios de coronavirus en el AMBA y aseguró que el avance de los casos "dependerá de los comportamientos sociales y de la responsabilidad que tengamos todos". Qué restricciones analizan en la Provincia.
Bianco remarcó en declaraciones a Las primeras noticias que además de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional, la situación epidemiológica dependerá de cómo sean acatadas las medidas, y apuntó al Gobierno porteño por no respetar el DNU que suspendió las clases presenciales por dos semanas.
El jefe de Gabinete bonaerense se entusiasmó con un dato sanitario que indica que hubo casi exactamente la misma cantidad de casos en la última semana que en el recuento de la semana anterior, lo que según explicó podría determinar que, si bien hay muchos casos, no se duplicó ni triplicó de forma exponencial como venía realizándose.
"Estamos en una cantidad promedio de casos altísima", analizó Bianco. Y agregó que las derivaciones se están haciendo cada vez más complicadas, porque si bien el sistema sanitario no está colapsado, la ocupación de camas críticas de terapia intensiva trepó al 81 por ciento.
¿Nuevas restricciones?
Con respecto a las medidas restrictivas, Bianco añadió que ahora están empezando a tener efecto las medidas que tomó el gobierno nacional hace casi dos semanas.
Más allá de estas medidas, analizó que si los casos siguen subiendo, se van a tener que agregar restricciones adicionales, aunque el funcionario aclaró que es fundamental que se apliquen las medidas ya dispuestas.
"Lo más equilibrado que podemos hacer es acatar las medidas que pone el gobierno nacional, adaptando las particularidades de cada distrito", concluyó.