Emocionado y conmovido, Alberto Fernández recordó al ministro de Transporte, Mario Meoni, que murió el viernes en un accidente de tránsito. "Nos enseñó cuanto vale la vida y que no podemos exponernos a que se pierdan vidas de argentinos", sostuvo el presidente.

En el acto, el gobierno compartió un video homenaje al ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito rumbo a Junín, su localidad natal cuando visitaba a su familia a los 56 años. 

"No es un día fácil", comenzó en su discurso el presidente, quien destacó que Meoni era por sobre todas las cosas un "bonaerense que amaba su provincia profundamente". "Vivía obsesionado con el problema de la seguridad en la provincia", sostuvo. 

El presidente recordó que cuando conoció a Meoni, en 2003, no eran del mismo espacio político sino que eran opositores "pero pudimos trabajar muy bien juntos". "En este momento, donde todos sentimos la pérdida de Mario deberíamos entender cuanto vale la vida, es lo más valioso que tenemos", destacó.

Además, sostuvo que en el contexto de la pandemia, "esa vida que se pierde no se recupera, como no podemos recuperar a Mario. Nos dejó un hueco dificilísimo de llenar, eso pasa con cada argentino que se muere en la pandemia". "No podemos darnos el lujo de decirle a algún argentino que no se le puede atender por no haber camas", reiteró.

"En este contexto nos tenemos que olvidar de la política, tenemos que estar juntos trabajando", expresó el mandatario quien afirmó que "ninguna coyuntura nos autoriza a no valorar la vida o la salud de los argentinos y argentinas".

Paradas seguras 

Así lo hizo hoy en el marco de la presentación de Paradas Seguras, un programa de seguridad para pasajeros de colectivos. Se trata de un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros.

https://www.youtube.com/watch?v=jMhZqwnMwXI

Massa, emocionado: "Se fue un buen tipo"

Un emocionado Sergio Massa fue el primero en hablar  en el acto donde estuvieron presentes los 43 intendentes de municipios de la región Metropolitana y recordó a Meoni en un discurso cargado de lágrimas: "Nunca pensé que me iba a tocar hablar un día como hoy. Uno siempre piensa que cuando encara los días duros, esos amigos del alma, compañeros de ruta, esos valientes y audaces como Mario están ahí, a la vuelta de la esquina".

"Me toca despedir al Meoni marido, ese que llegaba los viernes, miraba la cocina y el sábado iba al supermercado para ver que en la semana estuviera todo. La gente no sabe pero muchos de los que están acá resignan horas con la familia por estar en la ruta, recorriendo. Resignan vida familiar para entregarse como se entregó Mario al trabajo", destacó el presidente de la Cámara de Diputados. 

Además, destacó su labor como dirigente y expresó que el ministro, "abrazaba la política con la vuelta de la democracia, enamorándose de Alfonsín y de la idea de una fuerza de centro, progresista y popular que se animó a recorrer con Alberto y con Néstor la idea de la concertación reflejando un poco lo que es la unidad nacional".

"Se animó a dar al lado mío batallas que parecen imposibles, arriesgando inclusive desde los personal", sostuvo Massa quien recordó su labor como intendente de Junín: "ganó en una interna su elección y durante 12 años de Gobierno transformando y cerca de la gente. Generó el estremecimiento y el dolor que vimos el sábado en el cortejo".

Massa destacó la labor de Meoni como ministro de Transporte y expresó que "no hay gobernador que no haya llamado, no hay dirigente sindical, no hay nadie del sector empresario.. Mario era diálogo. Era diálogo firme, no se creía ni mas ni menos que nadie. Nunca le quedó grande ningún traje ni ningún traje lo hizo cambiar".

"Lo que se fue es un buen tipo, una buena persona y que como decía él, le tocaba ser un tipo con responsabilidades pero nunca quería dejar de ser un tipo común", sostuvo además de agradecer "el cariño y el afecto".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que Meoni "deja un legado, una huella".

"Uno de los mejores homenajes que podemos hacer es mientras lo despedimos firmar estos convenios que eran un trabajo de él, de su ministerio", sostuvo el Gobernador quien destacó que  "la mejor manera de honrarlo es seguir trabajando y traigo el compromiso de hacerlo".