El Secretario General Adjunto de UTE y Secretario General de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, habló sobre la polémica por las clases presenciales y aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una mirada electoralista ante el conflicto.
“Todos los semáforos dicen que la Ciudad tiene que suspender las presencialiad de las clases. En otros países, en una circusntancia mucho menor que esta, ya suspendieron la presencialdad, acá no por una decisión política. El jefe de la Ciudad está en campaña, pero para nosotros la vida vale más que una campaña”, sostuvo.
Además, afirmó que la estrategia de la administración porteña en particular y de la oposición en general es “llevarse puesta la autoridad presidencial”. “Han decidido ser una minoría intensa, desestabilizar desde el punto de vista sanitario y, ahí, recoger los frutos de esa desestabilización”, aseveró.
López también denunció que el jefe de Gobierno persigue y presiona a aquellos padres y madres que decidieron no mandar a sus hijos e hijas a la escuela de forma presencial con quitarles las vacantes o denunciarlos por “vulnerar” el derecho de sus hijos a la educación.
Este lunes se dio a conocer una comunicación interna que fue enviada el viernes al mediodía a las directoras y directores de escuelas del Distrito 10 por parte del gobierno porteño, donde se solicita que informen qué familias adhirieron al DNU presidencial de suspensión de las clases.
“Hoy las escuelas están vacías porque hay paro, porque hay muchos enfermos, muchos aislados, porque los padres no mandan a los pibes, porque los estudiantes decidieron no ir. Larreta quiso cerrar escuelas fuera de pandemia y quiere abrirlas ahora”, dijo.